LOPERA DECIDIRÁ SOBRE LA RENOVACIÓN DEL ENTRENADOR
La victoria del Betis en el Vicente Calderón, si bien no deja matemáticamente al equipo verdiblanco en Primera, sí deja casi sentenciado el objetivo. El máximo accionista de la entidad heliopolitana, Manuel Ruiz de Lopera, que hasta el momento se ha resistido a renovar a Paco Chaparro, figura clave en la remontada del Betis, se enfrenta esta semana a la tarea de ir dando forma definitiva al Betis 2008-09, comenzando por la cabeza visible en el banquillo heliopolitano.
Teniendo en cuenta que las pretensiones económicas de Chaparro no son nada del otro mundo (se habla de 600.000 euros netos) y que sus números son espectaculares, nadie termina de entender a qué espera Lopera. La razón de su tardanza tiene dos caras.
Una de ellas muy lógica: el máximo accionista verdiblanco quería esperar a tener al equipo salvado para cristalizar la renovación. Sin embargo, también resulta cierto que Lopera se ha sentido molesto por distintas manifestaciones del técnico, en las que éste le animaba a cambiar de estilo y planificación. Esta semana se va comprobar qué pesa más, una vez que la pasada se iniciaron tímidamente las conversaciones entre club y entrenador.
Chaparro cumplió ayer 19 partidos esta temporada al frente del equipo, o, lo que es lo mismo, una vuelta entera. Y sus números son impresionantes: en este tiempo el Betis ha sumado 33 puntos, una cifra que, sostenida en dos vueltas, suele ser merecedora de plaza Champions en la Liga española. ¿Habrá tomado buena nota Lopera y obrará al respecto? Habrá que esperar...
Para mí Don Francisco es el mejor técnico que ha tenido el Betis lo ha sacado como dice Lopera de la UVI, y no sólo ha salvado al Betis si no que ha salvado la cabeza de Don Manuel, como no lo renueve es para matarlo vamos.
Chaparro eres mi idolo, contigo podemos llegar muy lejos ojala te jubiles aqui.
Viva er Betis y Viva Don Francisco "El Míster Chaparro"
No hay comentarios:
Publicar un comentario