viernes, 25 de abril de 2008

SANTIGOSA ASEGURA QUE ESTÁN TRANQUILO YA QUE "LA LIGA AÚN NO HA TERMINADO"

El representante de Chaparro no sabe nada del Betis

José Emilio Santigosa, representante del entrenador del Betis, Paco Chaparro, indicó este lunes que aún no tiene noticias por parte del club acerca de la posible renovación del preparador heliopolitano aunque, recordó, "la Liga aún no ha terminado" ni tampoco se ha confirmado, matemáticamente, la permanencia en Primera, momento en el que Lopera anunció que abordaría, entre otras cuestiones, la negociación con el técnico.


De todos modos, el triunfo obtenido el pasado sábado (1-3) ante el Atlético de Madrid ha catapultado al Betis hacia los 44 puntos, cifra con la que es bastante complicado que se produzca el tan temido descenso, aunque Santigosa no se impacienta. "El último contacto lo tuvimos el día 11 de abril, en que hablé con Momparlet --director deportivo del Betis--, pero, desde entonces, estoy esperando a que me llamen. No hay otra cosa. Quedaron en que ya me llamarían y hasta hoy", precisó.


Y es que el agente de Chaparro no quiere extraer conclusiones anticipadas, de que no se haya producido una nueva llamada del club en este periodo "No puedo interpretar nada porque yo no estoy dentro de las personas, ya me llamarán. No me preocupa nada, cuando me llamen ahí estaremos. Además, la Liga todavía no ha terminado ni, matemáticamente, el Betis está salvado aún. Eso es lo que pasa y yo estoy totalmente tranquilo", recalcó.


"Estamos tranquilos"


Según se ha comentado en prensa, existirían algunos consejeros del Betis que no estarían a favor de la continuidad de Chaparro, pero ello no inquieta a Santigosa. "Yo de eso no puedo opinar absolutamente nada, cada uno es libre de pensar lo que quiera y yo sé absolutamente nada", refirió. No menos diplomático fue Santigosa, al ser cuestionado si le extraña que el club no le haya transmitido todavía a Chaparro la seguridad de que va seguir al frente del plantel, dado el meritorio trabajo que ha efectuado. "Yo no puedo opinar de nada, pero a mí no me extraña nada en el fútbol ni para bueno ni para malo", espetó.


Pero, por supuesto, a nadie se le escapa el partido que Chaparro le ha sacado a un equipo que, antes de su llegada, parecía desahuciado y, tal vez, otros clubes ya se han fijado en él. Su agente deja claro que el interés del trianero sólo se centra en el conjunto verdiblanco. "El tiempo dará y quitará razones, hasta el momento no pasa nada y nosotros estamos tranquilos, esperando a lo que diga el Real Betis. Ya está", sentenció.


Por último, José Emilio Santigosa tampoco valoró las noticias que apuntan a la posible candidatura del actual entrenador del Almería, Unai Emeri, a sustituir a Chaparro el año que viene en el Betis, sobre todo después de que el vasco dijera la semana pasada que él es un técnico "adaptable", algo que se ha interpretado como un 'guiño' a Lopera, que siempre gusta de subordinados dóciles. "Yo no debo opinar de un compañero de Paco para nada ni en nada, porque para mí son todos los entrenadores muy respetables y lo único que quiero es que respeten a Paco, nada más", concluyó.

No hay comentarios: