Sólo el mejor Serra Ferrer supera los números de Chaparro
Paco Chaparro es el segundo entrenador del Betis que más puntos ha sacado en 19 jornadas desde que las victorias en la Liga valen tres puntos. El trianero acaba de cumplir ante el Atlético de Madrid su primera 'vuelta' en el banquillo verdiblanco y sus registros son extraordinarios. Ha sumado 33 puntos y, sobre todo, ha hecho que el equipo gane muchos partidos. Desde que Chaparro dirige los destinos del cuadro verdiblanco, el Betis gana uno de cada tres partidos que juega.
Si echamos un vistazo a la historia reciente del cuadro heliopolitamo, resulta que Chaparro es el segundo mejor entrenador verdiblanco desde la temporada 1996-1997, campaña en la que comienza la Liga de tres puntos. Sus 33 puntos en 19 partidos sólo son superados por Serra Ferrer, precisamente en la temporada 1996-1997. Aquel año, con el mallorquín en el banquillo, el Betis sumó en las 19 primeras jornadas (no hablamos de primera vuelta porque era la Liga de 22 equipos y se disputaban 42 jornadas) la friolera de 39 puntos.
Este registro es el mejor y será muy difícil batirlo. No en vano, aquella temporada el Betis quedó tercero, aunque no fue a la Champions porque sólo entraban los dos primeros. En el 97 disputó además la final de la Copa del Rey, que perdió en la prórroga contra el Barcelona de Ronaldo y Figo.
Ni Serra en la temporada 2004-2005, en la que el Betis ganó la Copa del Rey y se metió en Liga de Campeones, ni Juande Ramos el año que también anduvo el Betis peleando la Champions League, consiguieron en una vuelta más puntos que Chaparro. Concretamente, Serra logró aquella temporada 30 puntos en la primera vuelta y 32 en la segunda. Juande, por su parte, logró 31 puntos en los primeros 19 partidos y 28 en los segundos. Curiosamente, el otro entrenador que consiguió 33 puntos en una sola vuelta fue Víctor Fernández en su primera campaña en el Betis. Sin embargo, los segundos 19 partidos fueron muy deficientes (21 puntos) y el equipo verdiblanco se quedó fuera de Europa.
El Betis de Chaparro gana más que aquel de Víctor. Ha sumado diez triunfos, tres empates y seis derrotas, por las nueve victorias, seis empates y cuatro derrotas, que logró con el entrenador maño. Sus balance de goles también es muy bueno. Desde que Chaparro agarró el equipo ha metido 26 goles y ha encajado 22. El trianero ha dado fundamentalmente solidez defensiva a un equipo que con Héctor Cúper hacía aguas atrás. De hecho, en 14 jornadas con el técnico argentino encajó 22 goles, los mismos que le han metido con Chaparro en 19 partidos. Aunque sigue siendo negativo (-3), el técnico bético ha logrado equilibrar el balance goleador del equipo.
Sin lugar a dudas en ningún momento dudé que Don Francisco nos sacaría de ahí, porque vamos un Gran Bético que es el vamos, si yo fuera presidente del Betis lo dejaría de técnico perpetuo, él si que siente los colores verdiblancos no como otros que vinieron al Betis por el dinero caso de Irureta, Luis Fernández y Héctor Cúper vinieron y nos hundían cada vez más Chaparro no el no quiere dinero sólo trabajar y ayudar a su Betis, ya que es de la casa y la conoce perfectamente, estuvo de segundo técnico en la etapa de Luis Del Sol y después con Juande Ramos, luego se fue al Xerez y luego a la cantera del Real Betis, y ahora está aqui como debe ser.
Te lo mereces Campeón, te mereces seguir aquí en el Betis de por vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario